Lanzan versión digital de la licencia de conducir

Lanzan versión digital de la licencia de conducir

13 febrero, 2019 Noticias Tecnológicas 0

El sistema utiliza la aplicación Mi Argentina y un código QR para que la policía y las autoridades puedan realizar la comprobación de la validez del documento.

 

El gobierno argentino ha lanzado una nueva versión de la licencia de conducir que tiene como característica principal ser de formato digital. En vez de ocupar un espacio físico y sumarse a otros tantos documentos que se acumulan y olvidan con facilidad, la licencia será accesible fácilmente desde la aplicación Mi Argentina disponible para móviles en plataformas iOS y Android.

El documento tendrá el mismo valor que su versión física y podrá utilizarse en cualquier lugar del país.

Los interesados en este nuevo recurso deberán antes que nada descargar la aplicación mencionada. Luego tendrán que comprobar su identidad, lo que puede hacerse desde la aplicación o en forma presencial en el RENAPER.

En caso de utilizar aplicación para conseguir el documento es necesario tener una licencia de conducir vigente. Deben ingresarse una serie de datos personales:  nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de CUIL y una dirección de email. Finalmente se deben tomar algunas fotos para que el sistema de identificación compare a la persona que solicita la licencia con la que tiene registrada.

La aplicación no solo servirá para guardar los datos del conductor y como sistema de identificación, también le informará cuando se aproximen fechas de vencimiento y le ayudará en los trámites de renovación.

Es importante notar que además de los elementos que podemos encontrar en las licencias físicas la licencia digital contará con un código QR. Este código es el que utiliza la policía para comprobar la validez de la licencia y debe ser actualizado cada 24 horas. No es necesario tener conexión a Internet en el momento de la validación, pero conviene no olvidarse de realizarla antes de salir de casa.

En desarrollo

Por lo pronto la mayoría de los comentarios que hemos encontrado en las tiendas muestran que los usuarios están muy interesados en la propuesta, pero al mismo tiempo encuentran una gran cantidad de fallos técnicos que hacen que esta opción todavía no les sea suficientemente cómoda.

Otros documentos

Además de la licencia el gobierno quiere digitalizar el seguro automotor, el certificado de discapacidad y las cédulas azul y verde.

Deje su comentario

¿Le gustaría recibir los últimos ingresos y novedades totalmente gratis?