La ciudad de Buenos Aires permitirá los casamientos virtuales y pago con criptomonedas

La ciudad de Buenos Aires permitirá los casamientos virtuales y pago con criptomonedas

29 abril, 2022 Noticias Tecnológicas 0
También será posible pagar los impuestos con criptomonedas y realizar una gran cantidad de trámites online. Estas medidas son parte del programa BA Futura, que incluye la creación de una identidad digital.

La ciudad de Buenos Aires ha dado a conocer el programa BA Futura con el que espera trasladar la mayor cantidad de trámites burocráticos al espacio digital para fines de 2022. El primer aspecto del proyecto a destacar es la identidad digital autosoberana. Esto es un sistema de autenticación basado en datos biométricos que permitirá el acceso a documentos, registros personales, la realización de trámites, solicitudes y otras operaciones. Todo en una sola plataforma. Como medida de seguridad el flujo de datos estará protegido con tecnología blockchain. La idea de la ciudad es incorporar este recurso a la administración pública.

Casamiento virtual y pago con criptomonedas

Uno de los trámites disponibles es el casamiento. Si los interesados lo deciden pueden casarse de forma virtual. La idea es que cada vez menos personas tengan que ir a un registro civil.

Algo más compleja es la idea de pagar los impuestos con criptomonedas. Para conseguir esto el gobierno de la ciudad está trabajando con varias empresas del sector para elaborar una herramienta. La ciudad recibirá los pagos en pesos y las plataformas se encargarán de realizar el cambio. Esto tiene sentido, dado que las criptomonedas varían mucho de valor y no están reguladas lo suficiente como para que el estado pueda utilizarlas.

Un paso más

Según datos de la ciudad actualmente los porteños pueden realizar el 72% de los trámites online. El objetivo es llevar esto al 90%. El gobierno de la ciudad está analizando unos 160 trámites más para su simplificación o eliminación.

Deje su comentario

0