Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron caídos en todo el mundo

Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron caídos en todo el mundo

14 marzo, 2019 Noticias Tecnológicas 0

Las plataformas Instagram Facebook experimentaron fallas en todo el mundo este miércoles. El problema duró hasta las 5:00 GMT del jueves, cuando Instagram, sin dar más detalles, informó a través de Twitter que lo había solucionado.

Durante varias horas, no se pudo ni actualizar las páginas ni publicar contenido, según reportaron los usuarios en las redes.

A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia.

Según el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, el pico de quejas de usuarios fue durante la noche del miércoles, con más de 12 mil reportes para Facebook y 30 mil para Instagram alrededor de la 01:00 GMT.

De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectaron a distintos países como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

«Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible», indicaron más temprano desde Facebook.

Y dos horas después, el inconveniente persistía. «Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS», señaló el segundo comunicado de la firma de Mark Zuckerberg, aunque hasta el momento no confirman que fue lo sucedido.

 

0